El pasado martes 5 de julio, el gobernador de Sonora, junto con Célida López, secretaria de Turismo y Francisco Acuña, presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo sostenible del Estado de Sonora (Condeso), tuvieron una reunión con Richard Martínez Alvarado, vicepresidente de Países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la reunión Durazo Montaño propuso a Martínez la realización de un foro regional en Sonora. Esto con el fin de promover el desarrollo dentro de la zona del Mar de Cortes, con la colaboración de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

El mandatario estatal aseveró que Sonora ofrece grandes oportunidades en los sectores ganadero, aeroespacial, turístico y energético y que el BID dispone de recursos para financiar proyectos de alto impacto.

Asimismo comentó que la electromovilidad es una industria con gran potencial de desarrollo, ya que Sonora tiene el depósito más importante de litio y es el primer productor de grafito, dos materiales usados en la producción de automóviles eléctricos.

Por su parte, Richard Martínez manifestó su interés por llevar a cabo foros regionales para incentivar inversión extranjera y también aseveró que hay intención de apostarle al uso de sistemas informáticos a nivel tributario y a la inteligencia artificial. Externó que hay interés en apoyar a Sonora para su crecimiento mediante asistencia técnica y de inversión en rubros como la educación, salud e infraestructura.

EL NOVEDADES/SONORA