Recientemente, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó sobre un proyecto a mediano y largo plazo con el objetivo de garantizar el abasto del agua para el estado, por los siguientes 30 años.

Dicha acción será un acuerdo entre el sector empresarial, social y político, que trabajarán de manera conjunta para lograr el lugar sonorense como un estado líder en agricultura y ganadería.

El mandatario estatal declaró que garantizar el abasto del vital líquido no puede ser un tema de incertidumbre: “Este es uno de los grandes temas. No podemos estar año con año –repitiendo a los filósofos de mi pueblo- con el Jesús en la boca. Tenemos que hacer un planteamiento de largo plazo que nos garantice que el estado va a contar con agua suficiente para el consumo humanos, industrial, agropecuario por los próximos 30 años”.

Asimismo, Alfonso Durazo expresó que aunque las lluvias han ayudado en los niveles de agua de las presas no es suficiente, por lo que próximamente presentará un grupo de trabajo para asegurar que el abasto de agua sea permanente.

EL NOVEDADES/SONORA